domingo, 6 de abril de 2014

APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS

"El bien más preciado -en las organizaciones- no es la infraestructura ni los equipos, sino las capacidades de los individuos para adquirir, distribuir y aplicar responsable críticamente los conocimientos en un contexto donde el veloz ritmo de la innovación tecnológica los hace cada vez más obsoletos"
                                                                    A TOFFLER

El inicio de toda actividad marca grandes desafíos y cambios, en estos tiempos en que la tecnología avanza vertiginosa y su influencia es evidente constituye un gran reto para todos los que estamos inmerso en esta tarea educativa de formar alumnos. Desafío que exige al docente del siglo XXI,  desarrollar nuevas competencias, cambiar metodologías, estrategias que preparen a los estudiantes para enfrentar los diferentes obstáculos que presenta nuestra sociedad laboral.
¿Cómo aprovechar el potencial  de las tecnologías en las escuelas? ¿ De que manera se puede integrar la tecnología informática en las prácticas escolares? ¿De que modo la tecnología puede contribuir a realizar actividades diferentes a las obvias, o integrar a diferentes sectores o a poner en práctica objetivos de carácter transversal?

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